Unidad de Suelo pélvico en Albacete
¿En qué consiste la Unidad de suelo pélvico?
En AreaClub también estamos especializados en esta unidad de trabajo, para dar respuesta a las patologías más comunes que afectan al suelo pélvico.
Las patologías del suelo pélvico crecen de manera considerable en los últimos diez años y somos más conscientes de ello. Por lo que cada vez son más las personas que comparten sus síntomas con nuestros profesionales para que podamos ayudarlos.
Desde el punto de origen de la prevención hasta llegar al tratamiento de la patología contamos con un protocolo de actuación, diagnosticando y analizando los síntomas el grado de los mismos. Después se prescribe el plan de recuperación a seguir. Probablemente, las pérdidas de orina sea uno de los problemas por lo que más nos demandan en esta unida, pero también tenemos diversos problemas en la clínica como incontinencia fecal, prolapso, dificultad para las relaciones sexuales con molestias continuadas, etc.
Disponemos de diverso instrumental para que tu paso por la unidad sea de gran calidad y eficacia. Importante es el diagnóstico por ecógrafo, con el llegamos al origen del problema. Por este motivo la ecografía del suelo pélvico se ha convertido en los últimos años en un instrumento de primer orden tanto para el diagnóstico como para el control del tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico.
Los profesionales dedicados a esta patología son cada vez más conscientes de las posibilidades que ofrece la ecografía. Utilizamos técnicas de tratamiento manual, electroterapia y biofeedback, método de reeducación perineal, reeducación abdominal e hipopresivos y trabajo en superficies inestables con las mejores instalaciones.
En AreaClub Albacete, en nuestra unidad de suelo pélvico, podrás conocer la técnica hipopresiva junto a nuestros expertos fisioterapeutas. El método hipopresivo es beneficioso para todas aquellas personas que quieran fortalecer y tonificar su abdomen. Además, ayuda a prevenir y tratar problemas ginecológicos y posturales, así como a controlar y fortalecer el suelo pélvico. Se realizan en diferentes posiciones. Inicialmente, se realizan de manera estática hasta dominar la técnica. Posteriormente se irán dificultando poco a poco las posturas hasta conseguir realizarlos en movimiento. Son muchas mujeres que acuden a nuestra unidad para recuperarse o prepararse para el parto. Pero son muchos los beneficios que se obtienen con su práctica, reduce el perímetro abdominal, fortalece el suelo pélvico, protege la zona lumbar, mejora el estado físico etc.
- La primera visita realizamos una valoración para conocer tu caso a través de una entrevista individualizada y en la mayor intimidad posible.
- Historial y antecedentes.
- Exploración física completa a nivel abdominal, perineal y pélvica.
4. Iniciamos el proceso totalmente individualizado.
5. Tratamiento a seguir.
6. Seguimiento periódico del trabajo de tu suelo pélvico hasta lograr tu recuperación.
Durante el embarazo:
Nos centramos en ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico, práctica de posiciones y movimientos que faciliten la dilatación, aprendizaje de la respiración y pujos, masaje perineal para evitar la episiotomía, tratamiento de fisioterapia general de lumbalgías y cervicalgias.
Postparto:
Recuperamos el tono muscular del suelo pélvico y del abdomen a través de la gimnasia abdominal hipopresiva y la electroestimulación. Tratamientos de la incontinencia urinaria, cicatriz tras episiotomía y cesárea, prolapsos genitales, dolor crónico pélvico y disfunciones sexuales.
Mujeres deportistas:
Incontinencia urinaria durante la práctica deportiva debido a la presión intra abdominal que se crea, esto sucede sobre todo en deporte de impacto y de fuerza.
Durante la menopausia:
Realizamos tratamiento para la incontinencia urinaria, incontinencia anal.
Entrena tu suelo pélvico en Albacete
¿Qué beneficios se obtienen con la práctica de hipopresivos?
El método hipopresivo es beneficioso para todas aquellas personas que quieran fortalecer y tonificar su abdomen. Además ayuda a prevenir y tratar problemas ginecológicos y posturales así como a controlar y fortalecer el suelo pélvico.
Los abdominales hipopresivos se producen al generar una hipopresión en nuestro abdomen. Se realizan en diferentes posiciones. Inicialmente, se realizan de manera estática hasta dominar la técnica. Posteriormente se irán dificultando poco a poco las posturas hasta conseguir realizarlos en movimiento.
1 Reduce el perímetro abdominal
Reduce tu perímetro abdominal además de fortalecer nuestros músculos ya que están activos en todo momento.
2 Fortalece el suelo pélvico
Previene la incontinencia urinaria ya que ayuda a fortalecer el suelo pélvico.
3 Protege la zona lumbar
Recuperación postparto. – Mejora la salud de tu espalda ya que protegemos la zona lumbar al tonificar nuestra faja abdominal.
4 Mejora el estado físico
Incrementa rendimiento deportivo y mejora la condición física.